Ya has superado el primer gran obstáculo de tu evento, has elegido la fecha para el mismo y se podría pensar que ya tienes la mitad de fiesta planeada, solo queda encontrar donde celebrarla y convocar a los invitados.
Desafortunadamente, este segundo paso no es tan fácil de cumplir, ya que no solo debemos encontrar el sitio indicado sino que debemos verificar si este se encuentra disponible en la fecha que hemos seleccionado.
Así que antes de que reserves el primer sitio disponible y empieces a repartir invitaciones, a continuación te damos 3 tips para elegir el lugar ideal para tu evento y acercarte así un poco más a la celebración de tus sueños.
1. Ubicación, Ubicación, Ubicación
Es uno de los factores más importantes y difíciles de cumplir en un salón de fiestas ya que debe cumplir con varios criterios:
- Que no se encuentre alejado de nuestro lugar de vivienda o de los invitados. Ten en cuenta que no todos vivimos en la misma cuadra
- Que sea de fácil acceso, es decir, que no sea un un piso alto y sin ascensor o que para ingresar al sitio los invitados no tengan trabas como permisos especiales para acceder
- Que tenga buen espacio para estacionar o que el estacionamiento no esté muy lejos del salón donde se tendrá la celebración
2. No ignores la seguridad
Otro de los aspectos para tener en cuenta, es la seguridad ya que ayuda a que se tenga un ambiente agradable y tranquilo para nuestros invitados.
Es común que en las fiestas, los asistentes se pongan sus mejores vestidos y utilicen sus mejores joyas. Por esto es que las fiestas se convierten en un objetivo atractivo para los delincuentes.
En este aspecto, la exigencia de invitación para que los invitados puedan entrar puede mitigar este riesgo.
3. Lo principal… Tamaño y distribución
La casa o el salón de recepciones, en su interior, debe ser amplio, aireado y sobrio. Con buen espacio para que todos de invitados queden bien ubicados, cómodos y desde su asiento puedan apreciar todo lo que está sucediendo durante el transcurso de la fiesta.
Cuando vamos a tener baile, la pista debe estar ubicada en un lugar equidistante a todas las personas, para que puedan así disfrutar y mirar desde su silla la pista o el show.
En cuanto a las mesas y demás dotación, debemos pensar que nuestros invitados estén cómodos y que a la hora de comer tengan el espacio suficiente para no tropezar con la persona de al lado.
Para tener en cuenta
En ciudades o regiones de clima cambiante hay que tener la precaución de tener carpas para no tener que improvisar si la lluvia nos visita.
En Banquetes Consuelo C. podemos asesorarlos para en como elegir un salon de fiestas y en todos los temas relacionados con eventos.